Óscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora en la Zona Norte sostuvo que el Poder Judicial de la Federación sufrió una destrucción por el conflicto que generó la reforma judicial, indicando que la controversia legal con los entes involucrados sigue generando posturas a favor y en contra.
El funcionario destacó que la aprobación de la reforma está provocando diversos efectos, por un lado, debe de terminar el conflicto político y legal para que el órgano federal vuelva a funcionar como lo conocíamos antes de que fuera dañado por MORENA.
Ibáñez Hernández puntualizó que el estado de derecho debe de ser respetado siguiendo las reglas y conductos legales, de igual manera destacó que el colapso en el que se encuentra el Poder Judicial se pudo haber evitado siguiendo los conductos legales.
Cerca de dos meses de paro de labores por parte de Jueces, Magistrados, Ministros y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, donde se ha mencionado que la inactividad del ejercicio laboral se extenderá hasta finales de 2024.