La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) María Angélica Granados Trespalacios expresó su preocupación por la reforma energética promovida por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), añadiendo que será el colapso del sistema energético y económico del país, añadiendo que el pasado sexenio dejó fuera al estado de Chihuahua del convenio de subsidio de la tarifa eléctrica domestica afectando a miles de chihuahuenses. La legisladora, durante su intervención en la discusión del dictamen, aseguró que la propuesta emitida por MORENA representa un retroceso en el país y generará efectos negativos en sectores como la educación, salud y el bienestar en general.
“Nos enfrentamos a la posibilidad de regresar a un México donde el gobierno decide quién tiene luz y quién no, quién prospera y quién no”, alertó.
Granados Trespalacios destacó las contribuciones a nivel nacional que genera Chihuahua en términos de empleo, competitividad e inversión extranjera, criticando la falta de apoyo y compromiso por parte del Gobierno Federal en términos de infraestructura y subsidios eléctricos.
El posicionamiento de la diputada refuerza la postura del PAN en defender un modelo energético que promueva la sustentabilidad, la competencia y el crecimiento económico, en beneficio de todos los mexicanos