En la Cámara de Diputados fue instalada la Comisión de Bienestar para la sexagésima sexta legislatura, la cual será presidida por la diputada Ana Karina Rojo Pimentel, del PT.
Durante los posicionamientos, el diputado del PAN, Héctor Saul Téllez, planteó que una de las funciones de la Comisión debe ser la de fiscalizar los 2.7 billones de pesos destinados a programas sociales.
Durante la instalación, la presidenta de la Comisión, Ana Karina Rojo, resaltó que la Comisión tiene la responsabilidad de asegurar que las políticas sociales y los programas dirigidos al bienestar de la población sean eficaces, inclusivos y progresivos.
Además, la legisladora enfatizó que continuará luchando por los programas de pensión a las personas adultas mayores, la pensión para personas con discapacidad permanente y Sembrando Vida, que son reflejo del compromiso del Estado con los derechos sociales.
Por su parte, los legisladores de oposición resaltaron que estarán comprometidos con la rendición de cuentas, por lo que solicitaron la intervención del Coneval y INEGI.