El Servicio de Administración Tributaria da a conocer a los contribuyentes que tienen adeudos a que se acerquen a las oficinas para que regularicen su situación fiscal mediante una serie de facilidades de pagos, las cuales podrán abarcar desde 36 parcialidades y una reducción de un 100 % en multas así lo informó Perla del Rosario Badilla Palafox, Administradora Desconcentrada de Recaudación.
Enfatizó que tanto personas físicas como morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o con adeudos autodeterminados podrán solicitar pagos a plazos, la reducción de multas y tasa de recargos.
Badilla Palafox enfatizó que el pago en parcialidades se puede liquidar en un lapso de hasta 36 meses, con un pago inicial del 20 % y una tasa de interés fija, de acuerdo con las parcialidades que elija el contribuyente, las cueles van: de 1 a 12 meses con tasa del 1.26 %; de 13 a 24 meses, con una tasa del 1.53 % o de 25 a 36 meses con el 1.82 % de tasa de recargo.
Con estas nuevas disposiciones que implementa el SAT hacia la comunidad, se compromete a promover la responsabilidad social y la importancia de la contribución de las personas en la construcción del bien común.