Con la participación de un representante de la Fiscalía General de la República que permita una mayor coordinación con respeto a su autonomía, esta mañana arrancaron las sesiones del gabinete de seguridad, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. Destacó que se buscará mayor coordinación con los estados para aprobar planes específicos, por lo que se invitará a gobernadores a participar en las reuniones del gabinete de seguridad.
Señaló que en el caso de Sinaloa se va a analizar la situación que prevalece para tomar acciones en consecuencia aunque destacó que el pasado fin de semana no fue de las entidades con mayor número de homicidios, pues continúa siendo Guanajuato, el estado donde mayores homicidios se registran.
En su primera conferencia, destacó que el programa de seguridad se basará en los ejes que ha anticipado: atender las causas, con especial atención a los jóvenes para que no se involucren con el crimen organizado; mayor inteligencia e investigación, consolidación de la Guardia Nacional