El senador Juan Carlos Loera de la Rosa manifestó para 860 Líder Informativo que el proyecto del puente elevado en la Avenida Vicente Guerrero es un error de grandes magnitudes donde se verán afectados miles de personas y señaló que Ciudad Juárez es de todos y no solamente del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
El funcionario federal dijo que el Primer Cuadro de la Ciudad debe de ser respetado por todo mundo, principalmente por las autoridades municipales, quienes con este tipo de decisiones solamente están viendo por los intereses de unos cuantos.
Loera de la Rosa expuso que lo ideal será respetar el Plan Maestro de Desarrollo del Centro Histórico, el cual fue realizado en 2014 y por ende realizar una obra similar como el paso a desnivel de la Avenida 16 de Septiembre.
El Senador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo que esta obra que está realizando el ayuntamiento de Ciudad Juárez en vez de beneficiar, perjudicará tanto al comercio, vehículos y peatones del Centro Histórico.