El diputado parralense del Partido Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas comentó que el Congreso Local deberá analizar la presentación de una controversia constitucional contra la Reforma Judicial, esto tras recibir una suspensión definitiva por parte de un juzgado federal. Sostuvo que esta inhabilitación se presentó en respuesta a la ‘arbitraria, ilegal e inconstitucional’ resolución emitida por la mesa del Congreso del Estado.
Refirió que la votación que fue realizada para presentar la controversia no fue válida, aunque se obtuvieron 16 votos a favor y 15 en contra, Elizabeth Guzmán, presidente del Congreso decidió invalidar el acuerdo sin decir explicaciones.
“Con esta suspensión, se obliga al Congreso del Estado de Chihuahua a que, de forma inmediata, brinde una respuesta clara sobre por qué han estado actuando de manera arbitraria”, afirmó Sánchez.
La situación actual se mantiene tensa dentro de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua y la respuesta de la mesa directiva será crucial para determinar los siguientes pasos.