Ante la problemática que existen en varias carreteras federales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana dará a conocer un programa de bacheo.
Aseguró que la pasada administración les dejó finanzas sanas que les permitirá utilizar cerca de $4,000 millones de pesos para estas obras.
La presidenta informó que ya salieron las licitaciones para pavimentar 14 mil kilómetros de carreteras, lo cual forma parte de sus 100 compromisos de gobierno que anunció el 1 de octubre. Asimismo, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya inició a bachear las carreteras que fueron dañadas por la construcción del Tren Maya, por el paso de transporte de carga.
Finalmente mencionó que habló con el representante del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, para tratar el tema del robo en carreteras para transporte, que se va a planear en estos días para que se pueda tener una reunión.
De acuerdo con la mandataria mexicana el índice delictivo bajó con la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador y “nosotros vamos a darle todavía más impulso, y en esta coordinación”.