La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indicó que en Ciudad Juárez, durante el tercer trimestre del año la venta de viviendas incrementó en un 16 %, señalando que este aumento trajo consigo un alza en el costo de las casas, mencionó Marisela Sáenz, presidenta de AMPI Juárez.
La titular del organismo a nivel local mencionó que para el segundo trimestre del año se colocaron más de 2 mil viviendas, en tanto que para el tercer trimestre, la venta llegó a 3 mil 061 viviendas, lo que representa un aumento del 16.8 por ciento.
Reconoció que el valor de las moradas en la frontera también aumentó, pues pasaron de ventas por un valor 3 mil 955 millones de pesos en operaciones cerradas al primer trimestre, a 3 mil 174 MDP para el segundo trimestre y finalmente ventas por 5 mil 080 MDP para este último trimestre, lo que representa un alza del 60 por ciento.
De acuerdo a las cifras del AMPI, la venta de viviendas en Juárez subió en un 11 por ciento para el segundo trimestre de este 2024, lo que coloca a esta ciudad en el quinto lugar a nivel nacional.