El titular de la Dirección de Ecología, César Diaz Gutiérrez, informó que, a través de una denuncia por la problemática con la plaga de garrapatas en el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 270, ubicado en el suroriente de la ciudad, personal de la dependencia acudió a atender el reporte con el servicio de fumigación.
Explicó que, el problema se registró debido a que el plantel educativo se encuentra ubicado en un sector despoblado donde se tiene bastante perritos comunitarios, además, de que alrededor del lugar se trabaja en diversas construcciones, las cuales provocan que estos ácaros se trasladen de un punto a otro, al igual, que el cambio en la temperatura.
Finalmente, señaló que, la institución nunca había solicitado el servicio de fumigación, sin embargo, debido al gran problema que presentan, se estará dando seguimiento para reforzar la fumigación. Asimismo, para las personas que requieren del servicio, pueden solicitar a través del número telefónico (656) 737-0885 o al WhatsApp (656) 756-7793.