Pese a que no quería ser venerado con monumentos o nombres de calles tras dejar el poder, en Veracruz no les importó y develaron un busto en honor al expresidente Andrés Manuel López Obrador el cual fue inaugurado una vez que el tabasqueño entregó la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta peculiar muestra de agradecimiento tuvo lugar en el municipio de Agua Dulce, en el sur de Veracruz, donde además se inauguró una plaza cívica en honor a la Cuarta Transformación, sitio donde se montó el busto del exmandatario.
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Noé Castillo Olvera, quien develó la obra del exjefe de Estado y cortó el listón de la plaza recreativa en el municipio veracruzano.
Durante el evento, Castillo Olvera destacó el compromiso del presidente López Obrador con los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar. Estos valores, según el alcalde, han sido fundamentales para el gobierno, consolidando una nueva era política enfocada en el bienestar del pueblo mexicano, especialmente en los sectores más vulnerables.