El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Domínguez señaló que los 4 ejes de seguridad, la prevención, investigación, procuración de justicia y los centros penitenciarios, fueron los rubros que dejo a deber el presidente Andrés Manuel López Obrador durante los seis años de mandato. El legislador priista expuso que el obstinado sectarismo de algunas personalidades los mueve para hacerle caso a una sola voluntad y no al ciudadano que requiere se le garantice la Paz, la seguridad y tranquilidad de sus familias, dijo Domínguez.
Sobre el tema que refiere, el dictamen que busca brindar a la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) facultades sobre la Guardia Nacional, refieren acciones de seguridad pública, mezcladas con la facultad constitucional de defensa de nuestra soberanía, lo que pone de manifiesto un grave error de visión sobre lo que representa trabajar en beneficio de la Seguridad Nacional, apuntó el líder priista.
Cuestionó que, desde hace 6 años, se escatimaron esfuerzos de inversión para fortalecer las capacidades institucionales de policías municipales al eliminar el FORTASEG.
Recriminó que esta reforma deja sin resolver cuestiones cruciales, ya que no anota cómo se fiscalizará a una Guardia Nacional militarizada, que está involucrada en casos de abusos contra civiles, finalizó Alejandro Domínguez.