Octavio de la Torre Stefano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO) destacó, de un censo que se realizó entre las cámaras empresariales agremiadas a la CONCANACO se informó que el comercio mexicano sufre de dos índices delictivos la seguridad y la corrupción, lo cual confirma en palabras del empresario que las Cámaras de Comercio en el país tanto sus afiliados deben de superar este tipo de vertientes. Refirió que la economía laboral informal confirma una preocupación genuina de las organizaciones, porque los trabajadores no reciben las prestaciones que requieren.
“CONCANACO fue fundador del IMSS, del Infonavit, Fonacot y siempre ha visto por el trabajo formal”, expuso Stefano.
Dentro del índice de la Corrupción, destacó De la Torre Stefano es la aceptación de un cargo sin contar con la competencia y conocimiento necesario, lo cual significa que las personas quienes pretendan ser juzgadores serán personas que tendrán la calidad ya mencionada.
El empresario expuso que el comercio se verá afectado ante la aprobación de la Reforma Judicial, diciendo que los comerciantes no contaran con un ente jurídico que los avale y los respalde, finalizó.