El coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo Jesús Manuel Salayandía informó que el Sexenio de Claudia Sheinbaum presentará bastantes retos, incluso se prevé un panorama incierto referente a que México es un país polarizado, de injusticias, de impunidad, una delincuencia organizada con mayor fuerza, de igual manera el sector económico se complicará por la falta de inversiones que se tenían previstas durante los próximos seis años.
El líder empresarial enfatizó que solamente en el último año en Ciudad Juárez han cerrado 140 empresas de distintos giros por la falta de dinero, esto para pagar impuestos, la falta de liquidez, incluso la falta de personal calificado.
Sheinbaum Pardo de nueva cuenta ayudará económicamente a las personas como lo hizo López Obrador, pero para poder hacer estas acciones se necesita dinero, el cual es generado por la Iniciativa Privada la cual no ha recibido apoyos, instó Salayandía Lara.
El futuro de México depende del tipo de gobierno que decida tener la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, y muy probablemente, recibirá una administración pública, sin contrapesos, finalizó el empresario.