Desde hace aproximadamente dos semanas, trabajadores, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación se encuentran en paro indefinido de labores en protesta por la iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en febrero pasado, la cual actualmente se discute en la Cámara de Diputados y se prevé que sea aprobada este mismo martes 3 de septiembre.
Ahora, ciudadanos en redes sociales están convocando a un paro nacional en apoyo al Poder Judicial de la Federación, en el marco de la discusión y posible aprobación de la propuesta del Ejecutivo en ambas cámaras.
“Nadie va a trabajar. Ni un joven en las universidades. Nadie comprando. Nadie en redes sociales. Nadie usando apps de bancos. Miércoles 4 de septiembre. Haz paro”, se lee en una invitación que ya se hizo viral en X. Facebook y TikTok. “Cómo ayudas desde tu trinchera: No compras, no uses luz, no consumas gasolina, no labores, no escuelas, no circules, no salgas. En defensa y en contra de la reforma del Poder Judicial y la sobrerrepresentación”, dice otra imagen.
Hoy la Cámara de Diputados amaneció cercada y bloqueada por trabajadores del Poder Judicial de la Federación.