El exdiputado Priista Omar Bazán Flores quien interpuso una denuncia desde hace 5 años en contra del exgobernador Javier Corral, informó que el hoy senador por MORENA tendrá una semana para presentarse ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) quien determinó imponer un año de inhabilitación para desempeñar cargos.
Bazán Flores expuso que la sentencia que emitió el TEJA abarca puestos públicos estatales como federales, ya que la querella fue realizada mediante la Ley Federal, por lo cual se está a la espera que el Senado le notifique a Corral para que deje el puesto como senador.
Alejandro Tavares, presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) indicó que por el momento no puede emitir alguna opinión o posicionamiento respecto al tema, ya que se trata de un asunto que se encuentra en trámite, señalando que estarán atentos a la decisión que tomen las partes involucradas en cada uno de los expedientes con el debido proceso que se tienen con los Derechos Humanos.
Omar Bazán espera que el exmandatario no apele la sentencia, y que quede firme este año de inhabilitación inmediata para ocupar cargos públicos, finalizó.