Iniciativa Privada

Informa CANACO Chihuahua que no existe fuga de capital por ola de violencia.

Omar Armendáriz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo delegación Chihuahua informó que tras los hechos violentos que se han registrado en el estado hasta el momento no existe una fuga de capital ante el cierre de negocios y de empresas, resaltando que Chihuahua sigue operando de manera regular. El empresario enfatizó que la entidad federativa se encuentra contra reloj si las autoridades no logran controlar la ola de violencia que se ha registrado en los últimos meses.

“Hasta el momento no ha habido desabasto, las empresas chihuahuenses mediante los centros de distribución intermedios han podido sostenerse ante la problemática ya mencionada”, expreso Armendáriz Jurado.

El titular de CANACO Chihuahua dijo que es lamentable el actual del Gobierno Federal, el cual no ha mostrado el carácter que se necesita para combatir la ola de crímenes que se registran en los municipios del estado.

Derivado la relación comercial que existe entre Chihuahua y Mazatlán, el bloqueo en carreteras en Sinaloa afectó en cierta medida a algunas empresas locales; sin embargo, la mayor preocupación radica en que esta ola traspase al estado, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, Federico Baeza Mares.

Noticias Relacionadas

El 7 % de empresas agremiadas a CANACINTRA cerrarían operaciones ante reforma laboral.

Editor

35 mil integrantes del SNTE iniciaron la consulta para pliego nacional de demandas 2025.

Redaccion 860

Se reúne gremio hotelero con Rogelio Loya para exponerle problemáticas de informalidad.

Editor