Nacional

Exigen a “Alito” Moreno que deje la presidencia del PRI, ya concluyo su mandato

Luego de que el Instituto Nacional Electoral determinó no validar la reforma a los estatutos del PRI que permitió la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del partido, Dulce María Sauri Riancho le exigió que deje el cargo, pues la extensión de su mandato concluyó el pasado 29 de agosto.

La expresidenta del PRI advirtió que se debe designar una dirigencia provisional en espera de lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las impugnaciones a la Asamblea Nacional del tricolor, las modificaciones estatutarias y la reelección del Comité Ejecutivo Nacional.

“Cuando una dirigencia nacional concluye su periodo estatutario, pero no se ha podido, por la causa que sea, elegir una nueva dirigencia, entonces se convoca al Consejo Nacional para que elija una dirigencia provisional que pueda, a su vez, convocar a las elecciones de la dirigencia nacional. Eso debería estar aconteciendo en este momento. O sea, el PRI, para efectos formales, no tiene dirigencia nacional en este momento”, enfatizó.

Noticias Relacionadas

Los más pobres serán los primeros en sentir los efectos del cambio climático: experta

Editor

Se alinea Primer diputado Priista a favor de la reforma de AMLO

Editor

Familiares confirman la muerte de otro rehén israelí en Gaza

Editor

Dejar un comentario