La diputada local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional María Antonieta Pérez presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo, para exhortar al Cabildo del Municipio de Juárez que haga las gestiones y constituir el Consejo de Bosque Urbano, como un órgano de consulta ciudadano. La Legisladora Instó de los problemas que se han tenido con respecto al mantenimiento del parque el Chamizal y áreas verdes, como falta de capacidad en gasto de la planta de tratamiento de aguas residuales y la falta de cobertura del sistema de riego.
Informó que la zona urbana de Ciudad Juárez cuenta con tres mil 803 polígonos destinados a proporcionar un uso recreativo, deportivo y/o lúdico. Actualmente corresponden 6.17 metros cuadrados de área verde por habitante, pero no significa que todas estas áreas se encuentren en las condiciones adecuadas. Sin embargo, de los tres mil 803 polígonos: 417 se encuentran en condición de baldío, 867 están en malas condiciones, un 33.7 por ciento requieren ser intervenidos y otro 33 por ciento de las áreas verdes en Ciudad Juárez están en malas condiciones o son lotes baldíos.
Por ello el exhorto al Cabildo juarense a que con fundamento en el artículo ocho del Reglamento de Áreas Verdes y Silvicultura Urbana del Municipio de Juárez, haga las gestiones para formalmente constituir el Consejo de Bosque Urbano, como un órgano de consulta ciudadano.