Ante el inicio de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso Local, el diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA Cuauhtémoc Estrada espera que los próximos tres años de trabajo se realice una recomposición austera dentro del Congreso por parte de todas las fuerzas políticas, por lo cual espera que sea una legislatura diferente a la anterior.
Sostuvo que a diferencia de la Sexagésima Séptima Legislatura, ahora hay un recinto más equilibrado lo cual será benéfico para los chihuahuenses, donde no solo sea la visión de un solo grupo político que gobierne desde el legislativo, indicó Estrada Sotelo.
Reiteró que el Partido Acción Nacional debe de dejar la comodidad que lo caracterizó en la legislatura pasada, donde juntaba los 22 votos de mayoría calificada, además de no escuchar a las demás fracciones parlamentarias.
El diputado morenista espera que esta nueva legislatura, la cual dio inicio el domingo 1 de septiembre se caracterice por mas iniciativas presentadas por los 33 diputados, además que cada una de las propuestas presentadas se aprueben en el Diario Oficial de Estado.