La presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (ANADE) Nuhad Ponce Kuri informó que tras la publicación de la Reforma al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta será un parteaguas en la impartición de justicia, recordando que la ANADE emprendió una serie de acciones con la finalidad de estudiar y analizar la iniciativa, para realizar propuestas de valor y reunirse con los distintos entes involucrados pero esto no fue posible por la inmediata aprobación de la minuta.
“Estas actividades que tenía sujeta la Asociación Nacional de Abogados de Empresas era con la finalidad de defender el estado constitucional de derecho, la división de poderes y la independencia judicial”, reiteró la titular de la ANADE.
De igual manera Ponce Kuri manifestó que tras la publicación de la reforma en el DOF seguirán buscando espacios para incidir en la regulación secundaria y principalmente que los comités de evaluación sean integrados por personas imparciales y experimentadas.
Explicó que la incertidumbre se generará porque las empresas, de cualquier tamaño, lo que quieren es tener reglas claras del juego y hoy no se tiene la seguridad de que esto vaya a ocurrir.
Por ello, insistió en que existe un entorno de falta de certeza, que es importante atender y tener claro que el trabajo entre autoridades y ciudadanía genera mejores resultados.