El presidente de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que, la resolución del decreto del parque El Chamizal como zona de restauración Ecológica, será de beneficio para la frontera, ya que, podría traer mayor recurso federal, además, declaró que, es necesario hacer un análisis profundo del documento, sin embargo, se puede observar que habrá una implementación a 10 años del mismo.
Fue publicado el decreto firmando por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se declara el Chamizal como una zona de restauración Ecológica, y en el documento se destaca que, este espacio es de importancia histórica, socioeconómica y cultural, toda vez que forma parte de la identidad de los juarenses, como un espacio de recreación y de contacto con el entorno natural.
Asimismo, el alcalde, señaló que, el Municipio seguirá a cargo de la administración del Chamizal, por lo que, esperan que los recursos federales que vienen puedan beneficiar a la región. Este decreto, establece que, se busca la recuperación de suelos degradados que contribuyan a la reforestación de zonas con potencial para la restauración de cobertura vegetal con elementos nativos.