Al grito de Todos somos uno, y uno somos todos, empleados del Poder Judicial de la Federación iniciaron paro indefinido de labores, en protesta por la reforma en la materia que está por dictaminarse en la Cámara de Diputados, y que entre otras cosas plantea la sustitución de Jueces, ministros y magistrados.
La protesta inició en punto de las 00:00 horas de este lunes con algunas decenas de inconformes, y se espera que continúe nutriéndose a lo largo del día.
El ultimátum se lanzó desde el pasado martes, cuando integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) advirtieron paro nacional si el poder Legislativo no detenía la discusión de la reforma judicial.
Juana Fuentes Velázquez, directora nacional de Jufed, dijo que la suspensión de labores sería la última medida, si no se les hacía casó en su petición de discutir una reforma integral, y producto del máximo consenso entre las mayorías legislativas y los demás actores sociales.