Con el asesinato del reportero Alejandro Martinez Noguez, en Celaya, Guanajuato, el domingo pasado, suman tres periodistas asesinados en lo que va del año en México, informó el subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio.
Al presentar el informe “Cero Impunidad” en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario sintetizó que el domingo por la tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que el reportero, a quien también se le conocía como “El Hijo del Llanero Solitito”, fue asesinado tras ser agredido con arma de fuego mientras circulaba a bordo de una patrulla de Tránsito y Policía Vial sobre la carretera Federal (45) tramo Villagrán-Celaya, acompañado por dos de sus escoltas.
El subsecretario indicó que los dos escoltas del periodista resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital donde reciben atención médica.
“Con este caso ya se llevan lamentablemente tres asesinatos (de periodistas) registrados en este año”, refirió Rodríguez Bucio.
De acuerdo con las primeras indagatorias, dijo, el crimen se suscitó cuando Martínez Noguez regresaba de cubrir un accidente vial en el municipio de Villagrán.
Personas armadas que viajaban en una camioneta les dieron alcance y dispararon contra el vehículo asignado para el periodista por el municipio para su traslado y escolta.