Iniciativa Privada

Pseudo agentes inmobiliarios estafan a las personas hasta con 10 mil pesos, informa AMPI.

La titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Marisela Saénz Aguirre expuso que la ciudadanía ha sido víctima de estafas mediante pseudo agentes inmobiliarios quienes por medio de redes sociales rentan o ponen a la venta condominios y piden la cantidad de 10 mil pesos para realizar el trato, en este caso el estafador le pide a la víctima que realice un depósito del 50 por ciento y cuando el pago se ve reflejado ‘mandan el contrato’, pero este nunca llega. La agente inmobiliaria insistió en la importancia de que la gente se acerque con verdaderos profesionales para evitar ser estafados. Explicó que los clientes deben solicitar a su asesor su certificación o licencia estatal con el propósito de poder corroborar su legitimidad.

Sáenz refirió que si bien las redes sociales y otras tecnologías son excelentes herramientas para todos, también hay personas que las usan indebidamente, y en este caso del sector inmobiliario, aprovechan para cometer fraudes, que pueden denunciarse en la PROFECO, la cual se encuentra al interior de Plaza las Américas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) registró un aumento del 66 por ciento en las quejas interpuestas en contra de presuntas inmobiliarias en el primer semestre de 2024, pues de enero a junio hubo 55 quejas contra 33 reportadas en el mismo período de 2023.

Noticias Relacionadas

Programan vacunación para personas de 18 a 39 años.

Editor

UACJ celebrará aniversario 50 con un mega concierto de Los Ángeles Azules.

Editor

Buscaran posicionar a Juárez como la frontera más importante en Comercio Exterior.

Editor