Mario Cepeda Lucero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana indicó que tras el aviso de la inauguración del Hospital de Especialidades que se realizará este próximo 9 de agosto en Ciudad Juárez donde acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidente electa Claudia Sheinbaum, espera que no se convierta en un acto político y sea una realidad operativa, destacando que cualquier avance que se tenga será benéfico. El empresario añadió que lamentablemente hasta la fecha no se han ocupado las más de 200 plazas laborales para médicos especialistas que se necesitan, donde apenas se tienen contabilizadas 80, por lo cual se ha decidido mover a personal de la clínica 6 del IMSS para cubrir las vacantes, sin descuidar sus obligaciones en el nosocomio ya mencionado.
El titular de COPARMEX indicó que la falta de médicos ya se ha analizado en varias ocasiones, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que de manera constante manejan ferias de empleo, donde convocan a los graduandos donde se ofrecen plazas nuevas. “Desconozco si a nivel nacional existe un déficit de especialistas, y otro factor es el salario donde el Seguro Social paga muy poco y los médicos deciden trabajar en hospitales privados”, expuso Cepeda Lucero.
El empresario dijo que espera que la cúpula empresarial tenga una reunión tanto con López Obrador como con Sheinbaum Pardo y exponerle la problemática de la falta de médicos en los hospitales de Ciudad Juárez.