Javier Corral, senador de Morena, afirmó que tiene “las manos limpias”, luego que la Fiscalía de Chihuahua notificara al Senado una orden de aprehensión en su contra.
Luego de rendir protesta como senador durante la Sesión Constitutiva de la 66 Legislatura, Corral Jurado señaló que se trata de una persecución política contra él.
“Tengo las manos limpias, la conciencia tranquila, tengo muy claro mis valores, mis principios y nunca ha sido mi propósito eludir ni responder estas afirmaciones. Lo que hay es una campaña no sólo como política de persecución, también mediática en los sentidos”, expresó.
El exgobernador de Chihuahua acusó a los senadores del PAN y al equipo de trabajo quienes llevaron a la Oficialía de Partes para entregar la nueva orden de aprehensión en su contra.
“Por cierto, antes de llegara el oficio, Beltrones ya estaba enterado de esa solicitud, de ese informe, es una maniobra clarísima.
El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que el “intento fallido” de detención que vivió la noche del miércoles en un restaurante de la Ciudad de México por parte de elementos de la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad, forma parte de “una persecución política inescrupulosa, indebida e injusta” desde que dejó la gubernatura.