Estado

Gobernadora es protegida por el PRI y PAN ante revocación de mandatos, señala MORENA.

Jael Arguelles Díaz diputada local por MORENA indicó que la Reforma a la Ley de Participación Ciudadana, la cual fue aprobada por las Fracciones del PAN y PRI, elimina el apoyo de la comunidad y el objetivo principal es cuidar a la Gobernadora, María Eugenia Campos, de una posible revocación de mandato. La legisladora expuso que, el dictamen que se concretó contempla duplicar los requisitos para solicitar la revocación de mandato de la gubernatura, aumentando el porcentaje de un 5 a un 10 por ciento de firmas.

“La revocación de mandato señala el carácter imperativo del pueblo para acabar prematuramente con un gobierno que no está cumpliendo: refuerza la presión ciudadana sobre los gobernantes y aumenta el interés de la sociedad en los asuntos públicos”, mencionó Díaz.

La integrante de la Comisión de Gobernación advirtió que la aprobación de las reformas incumple con el artículo 6 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, que establece que cualquier modificación a los instrumentos de participación política debe someterse a una consulta pública previa a su aprobación por el Poder Legislativo.

Ante el pleno, Jael Arguelles lamentó que la comisión votó en contra de la propuesta para abrir a una mesa técnica, en donde se contará con la participación de varios sectores, esta decisión, en conjunto con las ya descritas son una violación a los derechos de las personas de participar en los temas de interés público y que les afectan.

Noticias Relacionadas

Aseguran que Directivo de Aras se encuentra en Texas.

Editor

Tras arresto de Alfredo Lozoya, Movimiento Ciudadano lo respalda

Editor

Advierte IMSS Chihuahua de “caries de biberón”

Editor