Ante la inconformidad que ha mostrado la iniciativa privada de la Ciudad de Chihuahua por las deficiencias de la calidad de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua buscara una reunión con el delegado y directivos del IMSS de la Ciudad de México. Federico Baeza Mares, titular del CCE Chihuahua indicó que será la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Chihuahua), quien preparará la reunión con José Antonio Zamudio, delegado regional del IMSS.
El empresario dijo que la reunión se tiene agendada de dos a tres semanas y durante el encuentro se expondrán las deficiencias observadas en la institución, además de la gestión de la construcción de un hospital de alta especialidad en la ciudad, incluso enviarán una carta al director general del IMSS Zoé Robledo para exponer la necesidad del nosocomio.
“La construcción de un hospital en la ciudad es necesaria y estimamos que para ello se requeriría una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos”, dijo Baeza Mares.
Los retos del IMSS son muchos y como organismos empresariales se tiene una actitud proactiva, de colaboración, porque finalmente el sector productivo financia parte de la operación del IMSS, por lo que interesa que opere bien, finalizó el empresario.