El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que una vez que termine su mandato se retirará a su quinta en Palenque, Chiapas, y no participará en actividades públicas políticas, pero apuntó que si Claudia Sheinbum un día quiere verle, “claro que la vería”.
Además, en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario respondió a señalamientos de sus adversarios de que sería el poder detrás de la próxima presidenta de México y la insistencia de que Sheinbaum “pinte su raya” con López Obrador.
“Los adversarios nuestros son muy elementales, quisieran que nos peleáramos, por eso hablan de pintar la raya. Se olvidan que la raya está pintada porque la Constitución establece de que el Presidente de México, la Presidenta de México es electa por el pueblo y entra en funciones desde pasadas las 2 de la noche del día último de septiembre de este año”, expuso López Obrador.
“Y yo paso a ser un ciudadano y ella se convierte en la titular del Poder Ejecutivo. La ceremonia del día siguiente de entrega de la banda presidencial es eso, ella va a representar al pueblo de México y estoy seguro de que lo va a hacer con mucha dignidad. Y ni yo soy cacique ni ella es pelele, somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos”.
Eso es lo que hemos venido aclarando, abundó López Obrador, y en mi caso ya lo he dicho, yo me voy a retirar, me voy a jubilar, ya no voy a participar en la vida pública. “Ya no voy a replicar”, sostuvo.