Entretenimiento

Netflix comenzará a eliminar su plan básico sin publicidad

En enero, Netflix anunció que gradualmente eliminaría su plan más económico sin publicidad y en los últimos días ha estado cumpliéndolo.

A través de The Verge, se dio a conocer que usuarios en Reddit están recibiendo notificaciones de la compañía para elegir un nuevo plan y seguir suscritos a Netflix.

“Tu último día para ver Netflix es el 13 de julio. Elige un nuevo plan para seguir viendo” dice la notificación que han recibido suscriptores.

La mayoría de usuarios se encuentran en Canadá y Reino Unido, lo cual coincide con el anuncio hecho por la compañía en enero.

“El plan de publicidad ahora representa el 40% de todas las suscripciones a Netflix en nuestros mercados de publicidad y estamos pensando en retirar nuestro plan Básico en algunos de nuestros países de publicidad, comenzando con Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre y siguiendo desde allí”, señaló Netflix en un comunicado publicado a inicios de año.

Además, en la página de precios de Netflix en Canadá y Reino Unido, se ha dado a conocer que “el plan Básico ha sido descontinuado” y que “puede cambiar su plan en cualquier momento”.

En estos países, el plan Básico tiene un costo de 11.99 dólares por mes. Mientras que el plan con publicidad cuesta 6.99 dólares. También cuentan con un plan sin publicidad a 15.49 dólares y un plan premium 4K sin publicidad de 22.99 dólares.

¿Se eliminará el plan básico de Netflix en México?

Por el momento, no se tienen noticias sobre lo que pueda suceder con el plan Básico de Netflix en México pero, de acuerdo con el comunicado lanzado en enero, es probable que el algún momento llegue a eliminarse en el país.

Recordemos que Netflix tiene entre sus planes impulsar su plan con publicidad, por lo que eliminar su plan Básico sería benéfico para la compañía.

Netflix registró que durante el cuarto trimestre de 2023, la cantidad de miembros que participan en el programa de publicidad aumentó casi un 70 % en comparación con el trimestre anterior. Y adjudica estos logros a las “mejoras en nuestra oferta y a la eliminación gradual de nuestro plan Básico para miembros nuevos y que se reincorporan a nuestros mercados de publicidad”.

Por ello, es importante mantenerse al tanto sobre las nuevas actualizaciones que brinde la compañía de streaming en próximos meses.

Hasta el momento los planes con los que cuenta Netflix en México son:

  • Estándar con anuncios: 99 pesos al mes.
  • Plan Básico: 129 pesos al mes. (Solo usuarios que tenían este plan hasta octubre del 2023)
  • Estándar: 219 pesos al mes.
  • Premium: 299 pesos al mes.

Noticias Relacionadas

Kanye West es vetado de Instagram por nuevos mensajes antisemitas

Editor

Hwang Dong-hyuk quiere a Leonardo DiCaprio en “El Juego del Calamar”

Editor

Adal Ramones y su esposa revelan sexo y nombre de su bebé

Editor

Dejar un comentario