Local

Libera Ecología en área protegida zorro de 4 años rescatado por el RAMM.

Este miércoles, personal del Departamento Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) realizaron la liberación de un zorro de 4 años, en una zona protegida por el kilómetro 9 de la carretera a Janos, mismo que, había sido rescatado y resguardado en las instalaciones de la dependencia, al igual, buscaron liberar a un halcón en edad temprana, sin embargo, este no quiso volar.

El Director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, detalló que, el animal silvestre fue capturado hace 10 días en el puente Libre, donde fue necesario colocar una trampa para ponerlo bajo resguardo, además, mencionó que, este tipo de terrenos abiertos son aquellos permitidos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para este tipo de animales.

El titular de la dependencia comentó que, este espacio fue determinado lo más alejado posible, con la intención de evitar que el animal sea capturado o ponga en riesgo a algún vehículo que transite por la vialidad más cercana. Con respecto al halcón rescatado hace un mes, al no querer volar, volver a las instalaciones del RAMM para más adelante buscar liberarlo.

Noticias Relacionadas

Los proyectos sobrepasan el monto del Presupuesto Participativo, el Consejo dará los resultados después de analizarlos

Editor

El Chamizal va en decadencia por mala administración y falta de riego: Rosana Diaz

Editor

Advierte Estados Unidos que seguirán deportando migrantes por vía aérea o terrestre.

Editor

Dejar un comentario