El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, hizo un balance de los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes en el país suramericano, un día después de las elecciones donde resultó electo Nicolás Maduro.
El titular del Ministerio Público aclaró que en Venezuela no se están desarrollando protestas antigubernamentales sino focos de violencia con fines desestabilizadores y agregó que se están observando “actos de instigación al odio y terrorismo” para “crear un caos” nacional y generar al clima para una “intervención extranjera”.
Adelantó que se ofrecerán los nombres de los responsables de estos hechos delictivos para los que han sido utilizados menores de edad y personas que habrían consumido drogas.
Hasta el momento, hay 749 detenidos por los delitos de instigación al odio, resistencia a la autoridad y, en los casos más graves, terrorismo.
Ratificó que falleció por herida por arma de fuego un miembro de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela y que resultaron heridos 48 funcionarios policiales y militares.