La regidora coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano, Tania Maldonado Garduño, dio a conocer que, se trabaja en la campaña para evitar las obstrucciones de las banquetas, a través de materiales informativos, a fin de que el peatón tenga aceras libres de cualquier objeto que pueda dificultar su andar, además, ciudadanos podrá emitir su denuncia ante estas acciones.
La campaña está siendo coordinada entre la Dirección de Desarrollo Urbano y la Coordinación de Seguridad Vial, quienes, a través de distintos materiales audiovisuales, como videos, audios e imágenes sean difundidos en diversos medios de comunicación, buscando concientizar a la ciudadanía sobre el uso adecuado de las banquetas, al igual, trabajan para evitar que las unidades de transporte dejen sus unidades en la acera.
Finalmente, Maldonado Garduño, mencionó que, tienen contemplado que la campaña salga pronto para disminuir los riesgos de accidentes para el peatón, además, se puede hacer la denuncia correspondiente ante estas acciones a través del Agente Ciudadano, al número telefónico (656) 183-3143, en un horario de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.