El ex dirigente nacional del PRI y ex secretario de Estado Pedro Joaquín Coldwell auguró que, de concretarse la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas al frente de este partido, la mayoría de los militantes abandonarían las filas del tricolor y aceleraría la pérdida de su registro como fuerza política, además de dejar a un PRI menguado para 2027. Consideró que para quienes dejen al instituto político, la opción sería conformar un nuevo instituto político o un frente ciudadano, pero aseveró que, en su caso, esa no es su prioridad.
Sostuvo que ante los argumentos sólidos de las seis impugnaciones presentadas por exdirigentes, exlegisladores y militantes del partido, éstos representan “una prueba para el tribunal para demostrar que es garante de los derechos políticos de los ciudadanos.
El también ex gobernador de Quintana Roo y ex secretario de Energía con Enrique Peña Nieto se declaró convencido de que la mayoría de los priístas están en contra de la elección consecutiva, ya que, en varios estados comenzaron a formar grupos para reunir a una mayoría silenciosa que está inconforme con la posible reelección de Alejandro Moreno.