Internacional

Secretario de la ONU exige parar el “horror” en Gaza

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió este martes en Jordania la apertura de todas las rutas “posibles” para el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde el “horror” debe parar de inmediato y en donde se debe proteger la labor de las Naciones Unidas y sus funcionarios.

Guterres se expresó así, durante su intervención inaugural en la Conferencia Internacional de Respuesta de Emergencia para Gaza que se celebra en la región del mar Muerto de Jordania, y en donde se busca establecer un plan urgente para la respuesta humanitaria, en el territorio palestino bajo ataque de Israel.

En su presentación, el secretario general de la ONU expresó su respaldo al plan para una tregua y la liberación de rehenes israelíes en manos de Hamás, presentado por el presidente estadounidense Joe Biden, y pidió a todas las partes a que aprovechen “la oportunidad y lleguen a un acuerdo”.

El horror debe parar. Ya es hora de un alto el fuego en paralelo a una liberación incondicional de los rehenes.(…) Pido a todas las partes respetar sus obligaciones bajo la ley internacional humanitaria, y eso incluye la entrega de ayuda tanto hacia como dentro de Gaza”, dijo Guterres.

Noticias Relacionadas

Victoria en Ucrania “está garantizada”, dice Vladimir Putin en evento

Editor

Dina Boluarte pide al Congreso adelantar elecciones ante la crisis en Perú

Editor

EE.UU. impondrá sanciones a oligarcas rusos y sus familias

Editor

Dejar un comentario