Fernando Suárez Cerón presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción informó que este segundo semestre del presente año se espera que la obra pública se reactive, mientras que en el ámbito privado indicó se vio afectado por el proceso electoral y se está a la espera de las expectativas de próximas inversiones que pudiesen llegar ante la transición de gobierno.
El líder empresarial enfatizó que el aumento que ha presentado en las últimas semanas en el dólar será un factor que impacte directamente en los materiales para la construcción, lo cual se verá reflejado en el aumento de impuesto de los aranceles.
En cuanto a la distribución de trabajos, mencionó que actualmente entre el 60 y 70 por ciento de los afiliados a la cámara empresarial están involucrados en proyectos privados, mientras que el 30 por ciento restante trabaja en obra pública.
Suárez Cerón subrayó la importancia de la relocalización en la economía, la industria, la vivienda y la infraestructura desde el año pasado y expresó el compromiso de la cámara empresarial para colaborar con las autoridades en este aspecto.