Octavio García Sáenz delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aseguró que en Ciudad Juárez se erradicó el problema de la vivienda abandonada, indicando que actualmente las casas que son propiedad del Instituto en el municipio fronterizo, es decir, que fueron devueltas por los derechohabientes, se encuentran ocupadas.
El funcionario estatal destacó, que el objetivo de recuperar este tipo de viviendas, el INFONAVIT ha realizado dos convenios con el ayuntamiento de Ciudad Juárez, donde se han vendido alrededor de 650 casas, de las cuales más de la mitad ya han sido regularizadas.
“Con estas acciones podemos decir que existen más de dos mil viviendas ya comprometidas, las cuales se volverán a vender y por lo tanto a regularizar”, indico García Sáenz.
El instituto también realizó un acuerdo con una asociación civil que en Juárez adquirió más de mil 100 casas, de las cuales más de 700 se han regularizado porque se han vendido ya sea a la persona que la estaba ocupando o a un tercero que se interesó en ella.
Octavio García Sáenz destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto con el municipio de Juárez mediante el programa ‘Aliados por la Vivienda’, el cual tiene el objetivo de la recuperación de los inmuebles, rehabilitación y venta.