El diputado priista Omar Bazán Flores indicó que es urgente que Chihuahua se comprometa a tener políticas públicas que promuevan la electrificación en parques vehiculares, por lo cual propuso adicionar una fracción a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado, en la cual se contemple la promoción de la electromovilidad.
El legislador dijo que actualmente en todo el mundo esta alternativa de energía limpia se está consolidando por dos factores: viabilidad y sustentabilidad, ya que los vehículos eléctricos no emiten dióxido de carbono, ni otros contaminantes que contribuyen al smog y a la mala calidad del aire en las ciudades.
El diputado sostuvo que lamentablemente el estado de Chihuahua no se encuentra en el Top 10 de las principales entidades del país en lo referente a la distribución de la venta de vehículos eléctricos.
La electromovilidad representa una oportunidad significativa para avanzar hacia un transporte más sostenible y eficiente. A pesar de los desafíos, los beneficios ambientales, económicos y de salud pública son claros. Con un enfoque coordinado y comprometido, es posible superar las barreras y fomentar la adopción masiva de vehículos eléctricos, finalizó Bazán Flores.