Entretenimiento

El INAH demandará a Max por publicidad de “La casa del dragón”

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dentro de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México anunció que la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos comenzará las medidas legales conducentes debido al uso indebido de imágenes de un monumento histórico nacional. El video por el que se demandará a la productora Max es uno en que aparece la fachada del edificio histórico con sus torres envestidas en las banderas de Tagaryen como publicidad de la serie “La casa del dragón“.

En el tuit que aún se encuentra disponible en la red se puede leer: “El castillo de Chapultepec, en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando”. Bajo las respuesta a esta publicación de la cuenta oficial de Max Latinoamérica en se puede encontrar el comunicado del INAH, ya que algunos usuarios adelantaban que el uso de imágenes de este tipo es ilegal.

Hasta ahora no ha habido respuesta de Max y el video de 11 segundos se puede ver en @StreanMaxLa. Los hashtags de etiquetado utilizados son #RaiseYourBanners #LaCasadelDragón #HOTD2. El INAH indicó que se trata de imágenes falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas o pendones de ningún tipo sobre este inmueble. Incluso, no se ha autorizado la reproducción de imágenes de la serie con estas características.

Noticias Relacionadas

Rodrigo Prieto siente una “emoción particular” tras ser nominado al Oscar 2024

Mercadotecnia

Autoridades reclasifican trágica muerte de Octavio Ocaña

Editor

Entrega del Óscar 2024 se celebrará el 10 de marzo

Editor

Dejar un comentario