*La autoridad correspondiente se encargará de darle seguimiento a dicho mandamiento judicial
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos de la Estación de Policía del Distrito Sur, capturaron a una persona que era requerida por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle Liberia, en la colonia Ampliación Aeropuerto, sorprendieron a un sujeto cometiendo una falta administrativa.
Motivo por el cual fue abordado por protocolos de seguridad para hacerle saber que pasaría a ser presentado ante el Juez Cívico, pero al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez les informaron a los policías vía radiofrecuencia que probablemente dicho sujeto cuente con una orden de aprehensión vigente por un delito de alto impacto.
Por lo que al ser presentado al departamento de Sistema Automático de Identificación de Huellas Impresas o Dactilares (A.F.I.S.) por sus siglas en inglés, en la Estación de Policía del Distrito Universidad, para descartar cualquier tipo de homónimo, el personal en turno confirmó que Víctor G. R. de 27 años, originario del municipio Lázaro Cárdenas del estado de Michoacán, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones calificadas y feminicidio en grado de tentativa con penalidad agravada girada el día 10 de mayo del año 2024, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente quien se encargará de darle seguimiento a dicho mandamiento judicial.