Ante el cambio de medida cautelar que se implementó al exgobernador del estado César Duarte la semana pasada, esta acción ha originado especulaciones sobre un posible favoritismo, por lo cual la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado Myriam Hernández Acosta puntualizó de manera directa que no existe privilegio alguno para el exfuncionario.
La magistrada calificó como una irresponsabilidad el exhibir tanto a juezas y jueces, solamente por realizar su trabajo, “la están exponiendo mediáticamente, como siempre con una información equivocada, con información sesgada”, destacó.
Señaló que para cualquier persona que se le impone la medida cautelar de prisión preventiva aplica un plazo máximo de 2 años y que el caso de César Duarte, el vencimiento se dio el pasado 05 de junio.
Las declaraciones de Hernández Acosta se derivan al comentario que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien exhibió a la jueza Hortensia García Rodríguez dentro de la sección denominada ‘jueces que privilegian a presuntos delincuentes’.