Local

Se llevará a cabo el Onceavo Festival Indígena UMUKÍ este fin de semana.

Este próximo fin de semana se llevará a cabo el Onceavo Festival Umukí en el Centro Histórico, el cual tiene como propósito fomentar el respeto, la preservación y la difusión de la cultura de los diversos pueblos originarios que radican en la ciudad, donde los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición de artesanías, gastronomía, música, danzas, y juegos tradicionales.

Rosalinda Guadalajara, encargada del área de atención a la mujer indígena del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), detalló que, será este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de Mayo cuando se lleve a cabo dicho festival, el cual se encontrará ubicado en el cruce de las Avenidas Juárez y 16 de Septiembre, y será a partir de las 10:00 de la mañana cuando se de apertura por los cerca de 60 comerciantes que estarán en el espacio.

En esta ocasión se tendrá la participación de los lideres e integrantes de los pueblos originarios Rarámuri, Mixteca, Mazahua, Chinanteca, Otomí, Zapoteca, Purépecha, Náhuatl y Wixárika. Este fin de semana se invita a la comunidad juarenses a acudir a este espacio y pasar un rato agradable conociendo la diversidad cultural que existe en la ciudad.

Noticias Relacionadas

SUSPENSIÓN DE SERVICIO POR CONEXIÓN DE FRACCIONAMIENTOS A LA RED GENERAL

Redaccion

Sin identificar mujer localizada envuelta en cobijas en la colonia Salvarcar.

Redaccion

Detenido por cometer asalto con pistola de juguete 

Editor

Dejar un comentario