Estado

Reconoce Gobernadora trayectoria de 478 docentes de la Sección 8 del SNTE

  • Durante la celebración por el Día del Maestro, la mandataria estatal reiteró su compromiso con el órgano sindical, de trabajar en alianza para garantizar una educación de calidad para la niñez chihuahuense

La Gobernadora del Estado, presidió la ceremonia en que fueron reconocidos 478 docentes y directivos agremiados a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco de la celebración por el Día del Maestro.

En el acto de Homenaje y Entrega de Estímulos 2024, se otorgaron las medallas “Rafael Ramírez Castañeda” a quienes cumplieron 30 años de servicio, así como la “Ignacio Manuel Altamirano”, por sumar cuatro décadas de trabajo en el sector educativo.

La titular del Ejecutivo, en su intervención reconoció la labor realizada por el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, a quien reiteró su respaldo y compromiso con él y con el gremio magisterial que representa.

Indicó que su Administración ha trabajado en mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la educación, por lo que hubo una respuesta favorable a su pliego seccional de demandas.

Este año, anunció, incrementarán las prestaciones y bonos para las y los maestros que forman parte del magisterio, en reconocimiento a la noble labor y vocación con la que día a día se presentan en las aulas.

Dichas actualizaciones incluyen: incremento a becas de hijas e hijos del personal, que cursan la educación Media Superior; alzas en los bonos del Día del Maestro para las y los docentes, en el del personal de apoyo y en el de recuperación para las y los pensionados y jubilados.

Durante su participación, Zendejas expresó su agradecimiento a la titular del Ejecutivo por todo su apoyo y respaldo, por lo que le refrendó el compromiso de todas y todos los maestros: “Siempre abiertos al diálogo, porque cualquier diferencia la hemos hecho coincidencia por la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes”, externó.

A la ceremonia acudió además el titular de la Secretaría de Educación y Deporte; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); la presidenta del Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno, el presidente Municipal de Chihuahua, así como representantes del sector educativo.

Noticias Relacionadas

Para salir unidos es fundamental la equidad de la contienda; que sea una decisión exclusivamente de los panistas: Maru

Redaccion

Piden estar atentos a próxima jornada para los menores que no alcanzaron vacuna

Redaccion

Concluye campaña de entrega de chamarras a escuelas primarias “Juntos sin Frío” en Juárez por parte del DIF Estatal, el beneficio fue para 247 planteles, mas de 26 mil chamarras.

Redaccion

Dejar un comentario