Local

No hay riesgo de incendio en el Parque Chamizal, sin residuos que puedan causar un siniestro.

El Director de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, dio a conocer que, no existe ninguna acumulación de residuos que puedan ocasiones un siniestro en el área verde, sino que, es un espacio de acopio de material orgánico que diariamente recaban las cuadrillas, esto luego de la circulación de información sobre el posible riesgo de un incendio en el Parque El Chamizal.

Explicó que, el material acopiado son en su mayoría ramas, producto de la poda de árboles y cáscara de nuez, las cuales se trituran para convertirse en mulch, mismo que, posteriormente se distribuye en los diversos parques públicos y camellos de la ciudad, con el propósito de mejorar el suelo y que se tenga un buen desarrollo de la vegetación.

Asimismo, aclaró que, en la ubicación de este espacio no se tiene vegetación ni ningún residuo que pueda ocasionar un incendio, además, de que se mantiene vigilancia por personal de la dependencia. Este acumulamiento de ramas, ira disminuyendo después de ser procesado con agua y tierra, convirtiéndose en nutrientes para los árboles.

Noticias Relacionadas

Concede Gobierno Municipal indulto a infractores en el Cerecito.

Editor

Ejecutan hombre cuando caminaba por el Malecón en la colonia Cuauhtémoc.

Redaccion

Augura CANACO recuperación económica lenta para el 2021.

Redaccion

Dejar un comentario