Ante los señalamientos de que personas en situación de movilidad enfermas permanecen cerca del bordo del Río Bravo, buscando cruzar hacia los Estados Unidos, El Alcalde en funciones, Martin Chaparro Payán, dio a conocer que, por parte del Municipio se les está brindando un trato humano y apoyo para canalizarlos en caso de que requieran asistencia médica.
Al igual, mencionó que, una parte también le corresponde al Instituto Nacional de Migración (INM), por ello, la Dirección de Derechos Humanos apoya en brindar atención y detectar problemas, para posteriormente ser enviados a que reciban atención medica si así lo requieren. Con respecto a los albergues, señaló que, hasta el momento se tiene un flujo promedio, sin detectar ningún repunto en la cifra.
Este viernes, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, donde autoridades de los tres niveles de Gobierno, encargadas de los temas de seguridad, revisaron los resultados que se obtuvieron en detenciones y aseguramientos, ante ello, el alcalde, añadió que, no se debe estar satisfecho con los resultados, mientras haya delitos que perseguir, delincuencia y tráfico, no se puede estar satisfecho.