Entretenimiento

Maribel Guardia presume su figura en vestido rojo a los 65 años

“Feliz cumpleaños a mi. Gracias a Dios por la vida, por mi familia, mi esposo por ustedes mis amigos y por el ángel que tengo en el cielo alumbrando mi camino , mi amor eterno @julian_f.f”, fue como Maribel Guardia inició el primer día de sus 65 años, al publicar en su cuenta de Instagram fotografías de la celebración que tuvo al lado de su familia y amigos.

De inmediato compañeros de la actriz y cantante comenzaron a reaccionar a dicho post, donde luce un espectacular vestido rojo de Mitzy, que favorece mucho su figura y que coronó con un tocado de rosas rojas en su larga melena negra. Andrea Legarreta, Adriana Fonseca, Chantal Andere, Yuri, Marjorie de Sousa; Beatriz Solís, Lorena Meritano y Arlette Pacheco, fueron algunas de sus allegadas que le desearon feliz cumpleaños y alabaron lo bien que se veía.

Es que la costarricense es una de las figuras del espectáculo más queridas, tanto por el público como por sus colegas, gracias a su carácter alegre y positivo, pese a todas las adversidades que se le han presentado.

Su nombre real es Maribel Fernández García y nació un día como hoy pero de 1959, en San José de Costa Rica, debido a su innegable belleza comenzó su carrera como modelo, pero a la edad de 19 años participó en el concurso de belleza Miss Costa Rica, coronándose como la mujer más hermosa de aquel país. Este paso la trajo directamente a México, donde se celebró el certamen Miss Universo 1979, en el puerto de Acapulco.

Aunque tuvo una participación destacada no pudo hacerse con la corona de Miss Universo, pero la prensa nacional e internacional la reconocieron como la más fotogénica, esto la puso en la mira de Televisa, quien le ofreció un espacio en su escuela de actuación, hoy Centro de Educación Artística.(CEA), propuesta que Maribel aceptó y sin querer la ancló a México convirtiéndolo en su hogar desde entonces.

El largo andar de Maribel Guardia

Curiosamente sus primeros trabajos como actriz no fueron la televisión sino en el teatro, donde debutó en 1980 con la obra “Los caballeros de la mesa redonda”, al año siguiente se le abrieron las puertas del cine con la película Como México no hay dos, a la cual le siguieron 37 filmes más, muchos de ellos dentro del género llamado cine de ficheras.

En la televisión se ha ganado el cariño de la gente por trabajos como “Serafín”, “Amigos X Siempre”, “Amy la niña de la mochila azul”, “Muchachitas como tú”, “Una familia con suerte”, “Corona de lágrimas”, por mencionar algunas. Fue precisamente trabajando en una de estas producciones, el melodrama “Tú y Yo” (1996), que vivió uno de los momentos más complicados de su vida.

Esta historia fue protagonizada por ella y el cantante Joan Sebastian, a quien había conocido a principios de los 90 en un palenque, pero fue hasta 1992 cuando comenzaron a salir, fruto de esta relación nació en 1995 Julián Figueroa, su único hijo. Toda iba bien en su vida personal y profesional hasta que llegó este proyecto de Emilio Larrosa, donde ellos eran la pareja principal, pero no contaban con la aparición de Arleth Terán, que en ese entonces tenía sólo 19 años y una belleza innegable, lo que llamó la atención del llamado rey del jaripeo, en ese entonces de 45 años, quien cayó rendido a sus pies; esto le costó su matrimonio con Maribel.

Noticias Relacionadas

Danna será la voz de Elphaba en doblaje latino de ‘Wicked’

Editor

Vive Latino 2022 anuncia el cartel por día del festival

Editor

VIDEO: La cumbia de Nodal y Belinda “Ya Tronaron”

Editor