Local

Capacitan a psicólogos de la Red Municipal sobre la atención a personas mayores

La Coordinación para la Atención a Personas Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) impartió una capacitación a 37 psicoterapeutas de la Red Municipal de Psicólogos en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Esta capacitación tuvo como objetivo dar a las y los psicólogos conceptos básicos para atender a las personas mayores, con el fin de que trabajen en la planeación de un foro para la prevención de la salud mental, que será dirigido a este sector de la comunidad.

Durante esta actividad participaron psicólogos del Centro de Atención Psicológica de DIF Municipal; del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); del Centro Municipal de Atención y Trabajo con Hombres (CEMATH); de la Dirección de Centros Comunitarios; Florece; así como de los albergues del Gobierno Municipal.

En la capacitación estuvo la encargada del despacho de DIF Municipal, el director de Desarrollo Humano, la directora del Instituto Municipal para las Mujeres y el titular del área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La representante de DIF reconoció el trabajo que realizan las y los psicólogos que contribuyen de manera positiva en la salud mental de la comunidad juarense.

Estas capacitaciones sirven para poder brindar un mejor servicio a la comunidad, indicó la encargada del despacho de DIF Municipal.

La capacitación corrió a cargo del personal de la Coordinación para la Atención a Personas Mayores.

Esta actividad tiene la intención de crear conciencia y beneficiar a las personas mayores que están expuestas a la discriminación, a no recibir un buen trato, respeto, o a la falta de atención en diferentes servicios.

Noticias Relacionadas

Arrestan a dos adolescentes por el delito de robo a transeúnte con violencia en grado de tentativa

Redaccion

Contribuyentes se quejan ante REPUVE de personas que los han estafado

Editor

Pronostican jueves soleado con temperatura máxima de 28 grados Celsius

Redaccion

Dejar un comentario