Nacional

Violencia “está totalmente fuera de control en Guanajuato dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que la violencia en Guanajuato “está totalmente fuera de control”, debido a que no se trató el tema y ahora el estado ocupa el primer lugar de homicidios dolosos a nivel nacional.

Sobre el asesinato de la candidata de Morena Gisela Gaytán en Celaya, el presidente López Obrador dijo que “es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato, desde hace años tienen el primer lugar en homicidios, es un asunto cotidiano”. Acusó a los medios de “no tratar el tema” y adoptar un silencio cómplice. De todos los homicidios del fin de semana en el país, el 12% tuvieron lugar en Guanajuato, informó AMLO.

Con gráficos, el presidente AMLO dijo que tan solo el fin de semana pasado, los días del sábado y domingo 30 y 31 de marzo respectivamente, se registraron en Guanajuato un total de 19 homicidios, ocupando el primer puesto. Mientras que sumando los días de descanso de Semana Santa, desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de Marzo, se contabilizaron 40 homicidios dolosos en la entidad.

Noticias Relacionadas

Buro de Entidades Financieras enero – marzo 2022

Editor

Se reporta el primer caso de viruela símica en Querétaro

Editor

AMLO desestima versión de que Cártel de Sinaloa esté detrás de asesinato de candidato de Ecuador

Editor

Dejar un comentario