Estado

“Un mes más sin un sistema de salud como el de Dinamarca”: Mario Vázquez y Daniela Álvarez

Mario Vázquez y Daniela Álvarez, Candidatos a Senadores por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), presentaron sus propuestas en lo referente al sector salud para acompañar las propuestas de Xóchitl Gálvez para mejorar el sistema.

Vázquez aseguró que Morena le mintió a los chihuahuenses y a todos los mexicanos, “ tenemos el peor sistema de salud que hayamos experimentado en los últimos tiempos de la historia del país”, afectando a los más pobres, justo a quienes dijeron que protegerían primero que a nadie. “A Morena lo le importa la salud de los mexicanos”.

Por eso dijo: se propone la Tarjeta “Mi Salud”, para dar acceso a la atención en cualquier clínica, así como a tratamientos y medicamentos mediante la conjunción de servicios de salud públicos sociales y privados para que todas y todos reciban atención de la misma calidad, en clínicas públicas o privadas con cargo al gobierno.

Se buscará también los aumentos permanentes a sueldos del personal de salud, para lograr un trato digno. Además impulsaremos que se contrate a todos los especialistas que hacen falta.

Por su parte, Daniela Álvarez aseguró que se ha dejado solas a las familias al quitar recursos para atender el cáncer, para nuevos hospitales y para enfrentar enfermedades graves. Adicionalmente que tienen saturado el IMSS por eliminar el Seguro Popular, fracasar con el INSABI y mal planear el IMSS BIENESTAR.

Así, propuso reconstruir el Fondo de Gastos Catastróficos para enfermedades costosas, así como reconstruir el sistema de distribución de medicamentos que tiene en el desabasto a millones de familias en el país.

Noticias Relacionadas

Esta semana se realiza la Feria de Becas y Universidades

Redaccion

Benefició Gobierno del Estado a más de 2 mil 700 personas con Programa de Ocupación Temporal por medio de una inversión de 11 millones pesos.

Mercadotecnia

Infonavit facilita los requisitos para acceder a créditos.

Editor

Dejar un comentario